«La caída se debe exclusivamente a las cancelaciones por haber retirado la ministra de Fomento el ILS, un mes antes de las elecciones», subrayó Abel Caballero en declaraciones a los medios de comunicación, ante quienes declaró que «habríamos aumentado el tráfico del aeropuerto» ya que, dijo, la caída fue del 2,9 por ciento y la pérdida de esos 12 vuelos desviados a Santiago supuso una pérdida del 2,96 por ciento.
El regidor vigués, que calificó de «brillante idea» la desconexión del sistema ILS avanzó también que en mayo se repetirán los datos negativos de Peinador al haberse cancelado hasta ahora un total de 43 vuelos.»Prepárense, habrá un aumento importante en Santiago y una nueva caída en Vigo», señaló.
Por ello, restó importancia a la caída del tráfico de pasajeros en el aeropuerto vigués por segundo mes consecutivo e insistió en que Peinador «se está recuperando». Además, remarcó que en junio habrá doce vuelos operando desde la terminal viguesa (Madrid, Barcelona, Bilbao, París, Londres, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Valencia, Ibiza, Mallorca y Tenerife) y que en 2016 habrá cuatro más a Bruselas, Roma, Menorca y Alicante.
Caballero hizo mención también al nuevo concurso que se licitará a finales de este mes para reforzar la conexión con Barcelona y aumentar en al menos tres destinos internacionales para 2016 en el Ryanair se ha mostrado interesado. Los destinos a los que se opta, recordó el alcalde vigués, son Colonia, Dusseldorf, Berlín, Stuttgart, Viena, Varsovia, Bratislava, Budapest, Basilea, Edimburgo, Glasgow, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Dublin, Milán, Pisa, Bolonia, y Palermo. «Entre éstos, un número significativo estará operativo en el año 2016», dijo.