El tráfico de pasajeros volvió a subir en el aeropuerto de Vigo en octubre. Según ha informado este lunes AENA, Peinador recibió a 101.395 personas a lo largo del mes pasado, lo que supone un 9,9% más que el mismo periodo del año anterior. De esta forma, la terminal olívica encadena su cuarto mes por encima de la barrera de los 100.000 viajeros, un logro nada desdeñable.
Peinador operó 1.233 vuelos en octubre, es decir, un 16,8% más que en el mismo mes de 2022. De ellos, 924 fueron comerciales. Este aumento se produce a pesar de las cancelaciones y desvíos que se produjeron con motivo del mal tiempo que hizo en la segunda quincena del mes. Por otra parte, en el lado positivo, se trata de una época en la que cientos de estudiantes viajan a Reino Unido e Irlanda dentro del programa municipal ‘Vigo en Inglés’.
No obstante, el aeropuerto olívico vuelve a ser el tercero de Galicia en número de pasajeros y operaciones, muy por detrás de Lavacolla y ligeramente rezagado con respecto a Alvedro (112.538 personas y 1.265 vuelos en octubre este último).
Peinador suma 968.886 viajeros en el acumulado anual, lo que le garantiza sobrepasar la simbólica cifra del millón de visitantes en 2023. Esa barrera la romperá en noviembre (probablemente a estas alturas ya la ha superado, aunque el balance no se conocerá hasta más adelante). Por ahora, la terminal olívica presenta un incremento del 23,7% en este campo, una mejora sustancial aunque también condicionada por las limitaciones de la pandemia que todavía coleaban en la primera mitad de 2022. Esto se traduce en 12.673 movimientos de aterrizaje y despegue.
De aquí a final de año, el aeródromo vigués contará con vuelos que se salen de la operativa estándar. Se trata de conexiones con Palma de Mallorca que la aerolínea Air Nostrum ofrecerá en diciembre y enero, con motivo del puente de la Constitución y de la Navidad.