El primer avión que llegó a la terminal viguesa procedente de Madrid, lo hizo con casi una hora de retraso con respecto a la hora prevista. Así, la llegada del vuelo de Air Europa procedente de Madrid estaba fijada para las 7:50 horas y no fue hasta las 8:48 cuando la aeronave tomó tierra en la nueva pista reformada de Peinador.
Según ha señalado Europa Press, el retraso tuvo que ver con un incidente con un pasajero que tuvo un problema médico en Madrid. El pasajero se sintió indispuesto cuando ya había embarcado, por lo que fue necesario parar motores y avisar a una ambulancia, cuyos profesionales sanitarios atendieron a esta persona. El percance provocó que el vuelo despegase de Barajas a las 7:40 horas, una hora más tarde de lo previsto.
Cerrado desde el 6 de mayo por las obras de reforma en la pista, adjudicadas por 23,6 millones de euros, el aeropuerto de Vigo ha recuperado poco a poco la normalidad en la jornada de este viernes truncada por retrasos en los vuelos que a lo largo de la mañana se fueron solucionando.
Así, el retraso de una hora del vuelo UX 7308 de Air Europa procedente de Barajas obligó a un desfase de casi 50 minutos en el vuelo de regreso hacia la capital española. En lugar de despegar a las 8:40, como estaba previsto, lo hizo a las 9:28 horas.
A partir de ahí, los retrasos fueron mucho menores, con pequeñas demoras de apenas 7 y 4 minutos en las salidas con destino Barcelona (Vueling) y Madrid (Iberia), respectivamente.
Regeneración del pavimento
Según ha anunciado Aena en un comunicado, los trabajos de regeneración del pavimento de la pista han llegado a su fin. A lo largo de esta semana, se realizaron tareas de pintura, comprobaciones eléctricas y calibraciones de ayudas a la navegación.
Después de cuatro semanas del cierre al tráfico aéreo, se da por finalizada la fase de regeneración del asfalto de pista y la obra continuará en otras zonas del campo de vuelos que no afectan a la operatividad del aeropuerto.
En un audio remitido a los medios este jueves, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró que se hubiesen cumplido los plazos previstos de finalización de las obras en la pista de Peinador y felicitó por ello a la directora del aeropuerto, Ana Moles, y a su equipo por ello. «Hizo un trabajo con su equipo importantísimo y muy bien hecho, visualizó el momento en el que la obra causaba menos daños a la ciudad y se programó de forma exhaustiva minuto a minuto. Y tuvo en contra los imprevistos que aparecieron pero se han cumplido los plazos. Mi enhorabuena porque hicieron un trabajo excepcional», ha señalado.