El aeropuerto de Vigo recuperará en la temporada de invierno la ruta aérea con la terminal de Valencia con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes. Será a partir del 27 de octubre y hasta el 29 de marzo y será operada, como en las etapas anteriores, por Air Nostrum.
Así lo anunció este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha asegurado que esta línea, con dos frecuencias semanales, «funciona a mercado y no se subvenciona». Sí ha recordado el regidor vigués que la ruta operaba antes con apoyo económico por parte del Concello pero que no es así «en este momento».
«Vigo muestra el poderío que tiene en generar vuelos, pero lo que sucede es que la Xunta de Galicia sigue pagando vuelos desde Santiago y por tanto haciendo competencia desleal con Vigo», ha vuelto a acusar el alcalde vigués.
En el año 2022, Air Nostrum operó la ruta entre Vigo y Valencia durante la temporada de verano, entre los meses de abril y octubre, una línea que también funcionó durante la misma temporada en 2021 y antes de la pandemia, siempre de manera estacional o simplemente con motivo de algún puente festivo, en los que la aerolínea valenciana ha habilitado una ruta de forma esporádica.