El aeropuerto de Vigo registró un total de 96.098 pasajeros en septiembre, lo que supone un crecimiento del 3,5% en viajeros respecto al mismo mes de 2019.
Según ha informado AENA en un comunicado, el número de vuelos operados el mes pasado ascendió a 1.436, un 31,1% más que en el mismo mes de 2019. El aeropuerto realizó 964 trayectos comerciales, lo que implica un crecimiento del 8,4% respecto al mismo mes de 2019.
En cuanto a la carga, la terminal olívica registró en septiembre 55 toneladas de mercancía, un 19,8% más que en el mismo mes de 2019.
Así pues, el mes pasado fue positivo para Peinador, que se enfrenta a partir de octubre a una situación más comprometida al expirar la temporada alta y el único concurso público que captaba aerolíneas. Actualmente, Vigo solo está conectada por avión con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.
Binter aumenta su apuesta
La buena noticia conocida en las últimas horas sobre frecuencias en el aeropuerto olívico ha llegado de la mano de Binter. Tal y como ha avanzado el blog especializado Aeropuerto de Vigo, la aerolínea ha sumado un cuarto vuelo directo entre Vigo y Gran Canaria que operará los lunes a partir del 5 de diciembre. Esta conexión estará disponible al menos durante toda la temporada de invierno.
De esta forma, la compañía unirá entre la ciudad y esta isla cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Mientras, mantiene sus trayectos entre Vigo y Tenerife Norte tres veces por semana (martes, jueves y sábados). De esta forma, Binter operará vuelos directos entre Vigo y Canarias todos los días de la semana.
Datos acumulados
En lo que se refiere a los nueve primeros meses de 2022, el número de pasajeros que transitaron por Peinador ascendió a 691.248, una recuperación de más del 88% con respecto al mismo periodo de 2019.
El total de operaciones fue de 10.514, un 17,5% más respecto a los nueve primeros meses de 2019. En cuanto al tráfico de mercancías, el aeropuerto superó las 515 toneladas, un 30,4% más que en el mismo periodo de 2019.