El paso de la borrasca Caetano en la ciudad no se limitó al derribo de elementos de la Navidad en el centro, también se hizo notar en el aeropuerto de Peinador, con retrasos en algunos vuelos y la cancelación de dos de ellos, con origen y destino Madrid. El vuelo procedente de Tenerife Norte tampoco pudo aterrizar por el mal tiempo, por lo que finalmente fue desviado a Santiago.
La borrasca de este jueves, además de incidentes aislados con la decoración navideña, no se sintió en la ciudad como un temporal. No dejó grandes registros de lluvia –apenas 17 litros por metro cuadrado en O Castro y 28,8 en el campus universitario– y la racha más intensa de viento fue de 67,5 km/h a las 20:30 horas, según el registro de la estación de Meteogalicia ubicada en la zona universitaria.
Fue precisamente a media tarde, a partir de las 18:00 horas, cuando se intensificaron las ráfagas, que oscilaron hasta las 21:00 horas entre los 50 y los 67,5 km/h. Los vuelos previstos en esa franja horaria fueron, precisamente, los que se vieron afectados ya que el avión procedente de Madrid tuvo que dar la vuelta y regresar a la capital ante la imposibilidad de tomar tierra. Esta incidencia provocó que los pasajeros que aguardaban por esa aeronave para volar con destino a Barajas en el último vuelo del día se quedasen en tierra tras varios avisos de retraso que finalizaron con el anuncio de que la operación se cancelaba.
Tampoco llegó el vuelo de Binter procedente de Tenerife Norte, que tenía previsto tomar tierra a las 19:10 horas. Tras acumular un retraso de dos horas, el avión cambió la ruta y aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla, debido a la imposibilidad de hacerlo en Vigo por las malas condiciones meteorológicas.
Este viernes, Vigo ha amanecido con cielos despejados mientras se aguarda la llegada de una profunda borrasca situada entre Islandia e Irlanda dejará fuerte viento de componente sur a partir de la madrugada del sábado. Según las previsiones de Meteogalicia, se aguardan para toda la jornada del sábado y hasta el domingo a las 18:00 horas rachas de viento superiores a los 70 km/h, por lo que se ha establecido un aviso amarillo. En el mar, la alerta será roja en la Costa da Morte y las Rías Baixas por vientos del sur de fuerza 8 entre las 9:00 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo.