El aeropuerto de Vigo gozó este verano de 14 destinos directos, todos ellos nacionales. Una oferta amplia para elegir si el objetivo es pasar las vacaciones en España. Pero gran parte de esos vuelos se despiden con el final de la temporada alta y del contrato municipal que explota Air Nostrum. De hecho, Peinador pasará a estar conectada de forma directa con solo cinco ciudades a partir del 1 de octubre: Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife. Las opciones se reducen notablemente y no parece que el concurso de rutas internacionales prometido por el Concello vaya a activarse en noviembre, como se prometió inicialmente.
No obstante, ese mes suplirá la carencia de alternativas con precios competitivos. Las diferentes compañías, sabedoras de que la mayoría de personas han gastado sus vacaciones, ya están preparando ganchos para atraer a la clientela en épocas de menor demanda. Por ejemplo, Ryanair es la que más ha ajustado sus tarifas, con importes que bajan hasta los 9,25 euros en gran parte de noviembre para volar entre Vigo y Barcelona. En su defecto, se pueden hallar cantidades de entre 10 y 20 euros, siempre por cada trayecto y sin equipaje facturado.
Por su parte, Air Europa ha retomado su sonada promoción ‘Time to fly’, que tras la pandemia buscó reactivar su operativa con precios económicos. Estamos hablando de casi 19 euros por trayecto entre Vigo y Madrid, aunque en estos casos el regreso suele encarecerse un poco. El paquete de ida y vuelta puede salir por unos 49 euros aproximadamente, un resultado que en todo caso no está nada mal.
Misma situación se da si optamos por buscar una oferta en Iberia. Basta echar un vistazo a su parrilla para noviembre para localizar vuelos desde 19 euros en noviembre para ir a Madrid, con 30 euros de tarifa para retornar. En este caso, al igual que los anteriores, no se incluye maleta facturada.
Eso sí, los precios pueden atraer visitantes a la ciudad olívica más allá del 19 de noviembre, día en el que previsiblemente se encienda el alumbrado de Navidad. Aunque en diciembre hay fechas clave como los festivos (martes 6 y jueves 8) o la cercanía de Nochebuena y Nochevieja que encarecen la conexión con la capital española, todavía se pueden adquirir billetes muy económicos para el último mes del año.
Además de las dos principales rutas de Peinador, las islas Canarias también estarán más ‘cerca’ durante dos meses en otoño. La aerolínea Binter anunció este lunes el lanzamiento de su oferta ‘bintazo’, con importes que parten de los 94 euros por trayecto. Se trata de una cifra bastante superior a las anteriores pero hay que recordar que se trata de enlaces directos con el archipiélago que normalmente suelen salir más caros.
Estos billetes pueden adquirirse hasta el 19 de septiembre si se compra ida y vuelta al mismo tiempo. Están pensados para viajar entre el 17 de octubre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que comprenden el puente de noviembre y los festivos de diciembre.