El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo mención este lunes al cierre del aeropuerto de Peinador, que permanecerá cerrado desde este 6 de mayo hasta el día 30 para las obras de mejora de la pista que, aseguró, «irán a uña de caballo porque la obra está programada a enorme velocidad».
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor vigués se mostró seguro de que se cumplirán los plazos previstos y que Peinador retomará la actividad el 30 de mayo con una «gran mejora». «Será una pista de aterrizaje nueva sin los sobresaltos que hasta ahora sucedían», remarcó Caballero, que recordó que el río Lagares pasa por debajo de la pista del aeropuerto y que, por tanto, «la humedad y el calor y lo que llovió este año hacía que a veces estallara».
El alcalde vigués ha reconocido al Gobierno la inversión de 23,6 millones en estas obras de mejora «sin rechistar ni escatimar ni un solo euro de gasto».
Este sábado, Caballero también hacía hincapié en el cierre de Peinador, destacando que la ciudad sigue teniendo una ocupación y un turismo «magnífico». «La ocupación en el aeropuerto de Vigo fue del 78,63 en el mes de abril. Es el mejor mes en todo el año», destacaba Caballero, que remarcaba «se mantiene con respecto al año pasado» pese a que este año la Semana Santa fue en marzo.
Para el regidor, se trata de «un salto muy importante del nivel de ocupación en el aeropuerto de Vigo». Además, ha puesto en valor que la ocupación de la ruta a Barcelona se sitúa en el 90%; la línea con Mallorca, en un 92%; Tenerife Norte, en un 80%; Madrid, casi el 80%; y Londres el 75%.