Un grupo de jueces de órganos unipersonales de Vigo visitaron este martes la Ciudad de la Justicia para conocer el desarrollo de las obras y detectar posibles necesidades en los espacios reservados para ellos. Acompañados por el juez decano de Vigo, Germán Serrano, los magistrados han mostrado su satisfacción por las explicaciones dadas por el arquitecto de la obra, Alfonso Penela, quien se ha ofrecido a recibir todas las sugerencias que permitan cerrar el proyecto de una forma satisfactoria.
En las últimas semanas, diferentes representantes de sectores judiciales recorrieron las instalaciones para validar que cumplen con todos los requisitos. Entre las últimas visitas, cabe destacar la realizada por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, el pasado 25 de marzo.
Unos días después, el 29 de marzo, el juez decano de Vigo, acompañado por la secretaria del decanato y directora de la oficina de registro y reparto, María del Carmen Adellac, se volvió a reunir con el arquitecto de la futura Ciudad de la Justicia para revisar el diseño de las zonas comunes. En este encuentro se acordó la ampliación del espacio destinado a la oficina de registro. Además, se comprobó que las oficinas de atención a la víctima y ciudadanía se ajustan a sus necesidades y se revisó la ubicación del juzgado de guardia y la del juzgado de violencia sobre la mujer.