El alcalde Abel Caballero acaba de informar que, este mismo martes, dan comienzo las obras para construir en Pereiró un cementerio ecológico.
Según explicó a través de un audio remitido a los medios de comunicación, se trata de un «gran espacio ecológico para esparcir las cenizas de forma controlada», detalló.
Así, y tras licitarse el proyecto en el mes de julio, empiezan ya las obras para modernizar una parte del actual cementerio y en las que, como subrayó, se destinará un importe de 136.000 euros para tener, finalmente, un «cementerio-jardín», subrayó.
Y es que el planteamiento pasa por tener una zona para ceremonias en las que se podrán reunir grupos de hasta 20 ó 30 personas y, al lado, «estará el área para depositar las cenizas», relató.
De este modo, el área reservada para este fin estará «cubierta con áridos y un sistema de riesgos y de aguas que facilita la filtración y absorción de las cenizas por el propio espacio de vegetación», detalló el regidor.
A mayores, explicó que se proporcionará también un espacio con «numerosas» plantaciones de boj y que, a cuyo pie, será donde se «entierren las urnas biodegradables».
«Estamos construyendo una nueva forma de despedir a las personas que queremos», valoró Caballero. Y siguió: «A través de una forma medioambiental ecológica y con respeto a las gentes que tanto queremos y se nos van», concluyó.