El grupo municipal del BNG en el Concello de Vigo acaba de solicitar al gobierno local del Abel Caballero que aclare el futuro de las pistas de atletismo de Balaídos ante el inminente inicio de las obras de reforma de la grada de Gol que, como bien aseguró el regidor en más de una ocasión, comenzarán la próxima semana, concretamente el día 28 de enero.
Ante ello, desde las filas nacionalistas preguntan al Concello «cómo van a afectar» estos trabajos a las pistas de atletismo que, como bien recuerdan, «había comprometido reformar de forma simultánea» a la reforma de la grada del estadio municipal.
Sin embargo, y como apuntan, la licitación de esta actuación «aun no fue iniciada». «¿En qué situación van a quedar las pistas de atletismo y las personas usuarias de esta instalación?», interpeló el concejal del BNG de Vigo, Filipe Abalde, en la comisión informativa celebrada este lunes.
«Desde el Bloque preguntamos en numerosas ocasiones sin obtener respuesta por los detalles y plazos reales de este proyecto«, lamentó Abalde, al tiempo que afeó una nueva «mentira» de Abel Caballero sobre las pistas de atletismo, cuya reforma lleva pendiente desde el año 2009 siendo, además, uno de los acuerdos al que llegaron el alcalde y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión del pasado 25 de junio.
Sin embargo, desde el BNG señalan que «la realidad es que las más de 300 personas usuarias siguen ignoradas, viendo como las instalaciones se encuentran en condiciones muy precarias sin mejoras, con material obsoleto y quedando a oscuras por problemas en la instalación eléctrica», denunció.
Para el concejal nacionalista el «silencio» del gobierno municipal evidencia la «falta de planificación» y la «despreocupación» por el deporte vigués.
Cierre de la calle Olímpicos
Además, y como previa ante el inminente inicio de las obras de la grada de Gol, este mismo martes 21 de enero, la calle Olímpicos permanecerá cerrada al tráfico por un periodo aproximado de dos semanas debido a unas obras de canalización a realizar por la empresa FCC Aqualia.
Como informan desde el Concello, los desvíos se organizan por la Avenida de Fragoso y la calle Val Miñor. Aviso que hicieron extensivo a la factoría de Stellantis para que las afecciones a sus trabajadores fuesen las mínimas posibles.