Sin embargo , según comentan las fuentes, se ha procedido a su retirada ya que el destino final de nuestro nuevo vecino será el parque de Navia; y en su lugar nos van a poner un (otro) nuevo olivo. Le escribo para que reconsidere la localización de semejante lagarto y vuelva al lugar que merece: esta nueva rotonda en el centro de la ciudad. Vigo tiene las rotondas más bonitas del mundo y la ciudad está maravillada con el dino. Tenga en cuenta que tan solo faltan 5 días para las elecciones en las que opta a la reelección, y de la restitución del dinosaurio depende su destino y el de nuestra ciudad».
La petición, iniciada este martes en la plataforma Change.org, ya cuenta con más de 250 firmas y pese al tono irónico de la misma son muchos los que a través de las redes sociales han lamentado la retirada del seto con forma de dinosaurio que se instaló con gran expectación y que fue retirada poco después al tratarse de un «error» ya que su destino final era un parque en Navia. Con todo, las opiniones recogidas por los medios de comunicación a pie de calle señalaban que la escultura vegetal era del agrado de los vecinos. Mientras tanto, la colocación del seto también ha iniciado una batalla política ya que la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, preguntó a Abel Caballero si era cierto que la escultura había llegado en un barco junto a otros arbustos con figuras y doscientos olivos.
Una vez más, esta breve anécdota que habría pasado desapercibida hace apenas unos años para la inmensa mayoría de los ciudadanos se ha convertido en un fenómeno viral en las redes, especialmente en Twitter, gracias una vez más a la imaginación de los internautas que no dejaron pasar la ocasión para poner a prueba sus habilidades y demostrar su sentido del humor. Como muestra, un botón, o varios, que os dejamos para que los disfrutéis bajo estas líneas.