El grupo municipal de Marea de Vigo ha demandado al Gobierno local que el transporte urbano en autobús sea gratuito para los vigueses durante el tiempo que la ciudad se vea afectada por los cortes de tráfico que causa la celebración de la Navidad.
El portavoz de la formación, Rubén Pérez, considera que la gente debe ser “compensada” por los “numerosos contratiempos” y la “reducción de la movilidad urbana” que traen consigo las instalaciones navideñas para las personas “que viven, trabajan y pagan impuestos en la ciudad”.
El partido entiende que se produce un “agravio evidente” en lo que a tráfico se refiere y, por ello, propone una medida “que ya opera para eventos concretos e incluso de modo permanente en varias ciudades europeas”.
“Durante este tiempo las opciones de tránsito quedan reducidas y los tiempos de traslado entre domicilios, lugares de trabajo, de estudio o centros sanitarios se complican mucho”, recalca Pérez, que habla de un “embotellamiento permanente” en el centro de Vigo.
Esa gratuidad sería “una forma de devolverles el hecho de que su ciudad quede secuestrada para el disfrute de miles de paseantes y excursionistas”. Marea de Vigo recuerda además que el transporte público de Vigo ya está subvencionado en un 30% por Gobierno de España hasta diciembre, lo que significaría un “impacto menor” en las arcas municipales.
Marea de Vigo aboga por un disfrute de la Navidad “equilibrado”, que conjugue el descanso con el ocio y con el fomento del consumo en el comercio y la hostelería.