Vigo volverá a contar con «diez millones de luces LED» en unas fiestas navideñas que, subrayó el alcalde, Abel Caballero, serán «seguras al cien por cien» frente a la COVID-19.
Caballero dio este miércoles el pistoletazo de salida a la instalación del alumbrado navideño, que se instalará en 344 calles de la ciudad y contará con 2.700 adornos y luces en 450 árboles.
Durante el acto, cargado de simbolismo y ante uno de los camiones de la empresa Ximénez con uno de los arcos tradicionales de luces, el alcalde vigués quiso recalcar que, al igual que este verano, la ciudad contará con protocolos anticovid para garantizar la seguridad de los vigueses y los ciudadanos que quieran visitar Vigo durante la época navideña.
«Hoy se inicia la colocación de las luces de la Navidad en Vigo, que es lo mismo que decir que se inicia la colocación de las luces de la mejor Navidad del mundo», comenzó Caballero su intervención ante los medios de comunicación durante la cual explicó que, precisamente por los protocolos por el coronavirus, se cambiará de ubicación el gran árbol de luces, que se instalará este año en Policarpo Sanz, frente al teatro. «Es una calle que tiene en términos de capacidad más del triple que Príncipe y por tanto permitirá guardar las distancias, la separación entre la gente», explicó el regidor, que también apuntó que otro de los motivos son las obras que se llevan a cabo en la Porta do Sol.
Dentro del protocolo que se está preparando para garantizar la seguridad, Caballero también avanzó que se está barajando establecer aforos en las calles más céntricas y en las que se vayan a programar actividades lúdicas como Colón, García Barbón o Príncipe, entre otras.
«Arrancamos con casi tres semanas de antelación con respecto al año pasado porque la empresa, por normas COVID, nos solicitó más tiempo para la instalación, la nueva situación requiere de nuevos protocolos», indicó. «Queremos navidades seguras frente al COVID al cien por cien», subrayó.
El alcalde de Vigo no quiso dejar de hacer referencia a la frase que le dio tanta repercusión mediática el año pasado. «Y voy a decir una frase que me encanta, que es que vamos a encender diez millones de luces LED. Vuelve a haber en Vigo diez millones de luces LED», repitió Caballero, que cifró el gasto municipal en «solamente 800.000 euros».