El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes que el Concello prepara un nuevo plan de tráfico para el asfaltado de diez calles en las próximas semanas. Así, este miércoles arranca la pavimentación de la Avenida Atlántida, con un plan de tráfico singular. “Estamos en un proceso de asfaltados aprovechando el buen tiempo”, informó el regidor.
La semana pasada hubo actuaciones de mejora del firme en las calles Zaragoza y Barcelona, también esta semana en la parte baja de la Gran Vía. A la Avenida Atlántida se sumarán también las calles Cesáreo González y O Carme. El 10 de abril comienza el asfaltado de Joaquín Loriga y la calle Pontevedra, la cual no puede ser humanizada por motivos arqueológicos, según recordó el alcalde, pero sí pavimentada.
Caballero también dio cuenta del avance de la construcción de aceras en Tomás Alonso, desde plaza de la Industria hasta Esturáns, e informó que el 17 de abril comienza la renovación de todo el firme por fases, por lo que habrá un plan de tráfico singular en la zona. En este mes también comenzarán los asfaltados en Fragoso, Porriño y Padre Seixas. “Informaremos de las actuaciones y el estado del tráfico”, concluyó.