El Concello de Vigo ha informado este jueves de los cortes de tráfico que obligará a implantar la procesión del Cristo de la Victoria, que se celebrará el domingo 7 de agosto y que el Ayuntamiento subvenciona con más de 50.000 euros. El evento, que estrenará la nueva Porta do Sol, recorrerá las calles Real, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Príncipe, Porta do Sol, Praza da Constitución y Triunfo.
Por ello, desde las 16.30 horas se cerrarán los accesos a O Berbés y Cánovas del Castillo debido al montaje de las hieras de la procesión. Una restricción que incluso podría llegar a los accesos a la Praza de Compostela en función de la afluencia de personas.
Posteriormente, a las 19:00 horas comenzará la procesión, por lo que a medida que avance se irá cortando el tráfico que pueda acceder al itinerario “con los desvíos correspondientes”, según indica el Ayuntamiento en una nota difundida este jueves. Esto, advierte el Concello, generará “dificultades” para que los vehículos entren y salgan de los garajes y aparcamientos.
Desde Praza do Rei puntualizan que el túnel de Beiramar permanecerá abierto “en todo momento” en ambos sentidos. Con todo, cuando el desfile llegue a la calle Colón se implantarán las siguientes medidas:
- Corte de la calle Areal entre Colón y República Argentina, desvío por el túnel de Beiramar
- Corte de la calle Policarpo Sanz y Marqués de Valladares, desvío por Velázquez Moreno hacia la alameda.
- Corte en sentido descendente de la calle Urzaiz desde Lepanto, desvíos por Lepanto y Alfonso XIII, excepto transporte público y aparcamientos.
- Corte en García Barbón hacia el centro en el cruce con la calle República Argentina, desvío por República Argentina.
- El transporte público se desviará desde García Barbón por República Argentina-Uruguay y Cervantes hacia Urzaiz. Se establecerá doble sentido de circulación en la calle República Argentina entre García Barbón y Uruguay.