Hace tan solo unos días que abrió su tercera gasolinera en Vigo y este mismo martes confirmaba que en tan solo unos meses habrá una cuarta. Plenoil, que se autodefine como «compañía líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas», continúa su expansión con la apertura de dos nuevas gasolineras en Galicia, concretamente en Carballo y Vigo.
Con estas aperturas ya son 17 los puntos que tiene operativos en la comunidad y prevé abrir dos más durante los próximos meses. «La compañía tiene como objetivo responder a la alta demanda de este segmento de estaciones de servicio de nueva generación en Galicia; según indica el estudio ‘Hábitos de consumo de combustible en España’ elaborado por Plenoil, cerca de 5 cada 10 conductores gallegos repostan en gasolineras de bajo coste a raíz de la subida en el precio de los carburantes», asegura en un comunicado.
Ubicadas en calle Isaac Albéniz, en el municipio de Carballo, y en la Avenida Ricardo Mella nº 220, en Vigo; las estaciones cuentan con 2 surtidores cada una y han supuesto la creación de 6 puestos de trabajo «para ofrecer un servicio de atención personalizada en horario diurno».
152 gasolineras operativas
Teniendo en cuenta estas últimas aperturas, Plenoil ha abierto 48 nuevas estaciones de servicio en lo que va de año, alcanzando así las 152 gasolineras operativas. La compañía tiene previsto acabar el año superando las 160 estaciones en funcionamiento. En Galicia, concretamente, se prevén dos nuevas aperturas en San Cibrao das Viñas y Vigo (Avenida da Florida). «El objetivo de Plenoil es continuar creciendo en el resto del territorio español, así como en la región gallega, y expandir el negocio a los países cercanos con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024», asegura.
La compañía asegura que ha sido reconocida por la OCU como la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en el territorio nacional. Añade que vendió 300 millones de litros de combustible en el primer semestre de 2022 y registró más de 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima superar los 650 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 950 millones de euros (sin IVA).
Actualmente, las gasolineras de Plenoil se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.