Dos unidades coordinadas con 20 agentes de la Policía Local recorrerán este verano todas las playas de Vigo, especialmente Samil y O Vao, donde se concentrará la novedad de las cuadrículas como medida de seguridad. «Estarán de forma continuada, van a estar durante todo el verano en todas las playas, desde Redondela a Nigrán», aseguró el alcalde, Abel Caballero, este sábado durante la presentación en Samil del dispositivo policial.
Caballero informó de que la Policía Local trabajará a partir de este próxima semana, cuando también entren en funcionamiento las cuadrículas para dividir los dos arenales más grandes de la ciudad. Así, un total de 20 policías vigilarán desde Bouzas y Alcabre hasta Canido (con desplazamientos constantes a Saiáns y A Punta). Además, el servicio en las Illas Cíes se hará en los meses de julio y agosto, día y noche.
«Es una forma de dar seguridad ciudadana en las playas, queremos dar toda la seguridad con la Policía y también sanitaria, a mitad de la próxima semana presentaremos el cuadriculado de los arenales», aseguró el regidor durante el acto celebrado este sábado en Samil.
«Trabajo excepcional«
Caballero también avanzó que si es preciso se reforzará el servicio de policía a medida que vaya avanzando la temporada de verano. «Este año más que nunca queremos lanzar un mensaje para toda España en Vigo playas con seguridad ciudadana y sanitaria al 100%», indicó.