En la Administración de Loterías de la Porta do Sol no dejan de celebrar premios de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre. Tras conocerse agraciados con un décimo del tercer premio –50.000 euros– y otro del cuarto –20.000 euros– y cuando se encontraban en plenas celebraciones por ello, los niños de San Ildefonso sacaban otro quinto premio del que también han vendido tres décimos, agraciados con 6.000 euros cada uno. Y apenas veinte minutos después desde el Teatro Real llegaba el segundo cuarto premio, 48.020, del que también han vendido tres décimos más. En total, la administración –a falta de salir el primer y el segundo premio–, suma ya 148.000 euros en premios.
En concreto, ha sido el número 74.778, el tercero de los quintos premios que ha salido este domingo dos minutos antes de las once de la mañana. La administración de la Porta do Sol ha vendido tres décimos, pero no ha sido la única en la comarca, ya que una serie completa se ha vendido en Nigrán, concretamente en la calle Manuel Lemos, 24, de A Ramallosa.
El número fue cantado a las 10.58 horas en el sexto alambre de cuarta la tabla.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.