El Hospital Povisa informó este lunes de que ha reforzado su plantilla con 40 profesionales —médicos, enfermeras y limpiadoras— desde el inicio de la crisis del Covid-19.
«Es una estrategia común a todo el grupo Ribera Salud, cuyos hospitales y centros sanitarios han incorporado un total de 448 profesionales desde el inicio de la pandemia», asegura el centro médico en un comunciado. El refuerzo, además de Povisa, se ha aplicado en todos los centros del grupo sanitario en Madrid (Hospital Universitario de Torrejón), Comunidad Valenciana (Hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó y Hospital de Denia) y Extremadura (Hospital de Santa Justa), si bien es el Hospital de Torrejón donde más personal se ha destinado por estar situado en la región más afectada por esta pandemia global.
También apunta que en todos los centros sanitarios de Ribera Salud también se ha facilitado la modalidad del teletrabajo a «todos aquellos profesionales cuya presencia física no es indispensable en estos momentos, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero también con la máxima protección posible a toda la plantilla».
Está en marcha igualmente un programa de apoyo emocional, con el fin de «reforzar el bienestar anímico de la plantilla y facilitar un soporte psicológico adicional en un momento de gran presión asistencial». #NosCuidamos es el nombre de este programa, que ya ha comenzado a funcionar en los hospitales universitarios Povisa, Vinalopó, Torrevieja y Torrejón, y que vela por la salud emocional de los profesionales del ámbito sanitario.
Desde Ribera Salud se destaca «la importancia que tiene para la organización no sólo la salud física sino el bienestar emocional de toda la plantilla, en momentos que no son fáciles. Por eso es importante que el personal se sienta acompañado y que encuentre el apoyo psicológico necesario cuando lo necesita».
Además, en Povisa se sirven comidas y bebidas gratuitas en las áreas de descanso del personal y Ribera Salud ha apostado por financiar todas las comidas del día de los trabajadores, estén o no de guardia, y se han aprobado medidas especiales de reorganización de turnos para aquellos profesionales que han encontrado con dificultades para conciliar trabajo y familia, con el cierre de todos los centros escolares. El grupo ha instaurado también el complemento de la baja por Incapacidad Temporal relacionada con el COVID10, para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.
Por último, y en la línea de las acciones llevadas a cabo desde que comenzó esta crisis sanitaria global, Ribera Salud ha puesto en marcha la web rsc.riberasalud.com donde se pueden enviar mensajes de texto, de voz, vídeos o dibujos dirigidos a profesionales y pacientes, para transmitirles ánimos y buenos deseos.
En esta web se recogen, además, todas las muestras de solidaridad que particulares, colectivos, empresas y entidades de todo tipo tienen estos días con los profesionales de los centros de Ribera Salud, dejando momentos inolvidables. En esta web se pueden encontrar también las ofertas públicas de empleo de Ribera Salud, localizadas actualmente en la necesidad de personal para combatir esta crisis.