«Desde el Partido Popular de Vigo vemos este segundo cambio en el organigrama de gobierno local, en prácticamente un año, únicamente como una excusa para compensar a Ana María Mejías tras el feo que le hizo Abel Caballero al anunciarla como nueva delegada de Zona Franca y luego rectificar volviendo a nombrar a David Regades tras el sinsentido de su viaje de ida y vuelta a Madrid».
Es la valoración que el portavoz popular, Miguel Martín, acaba de realizar tras el decreto firmado este viernes por el alcalde Abel Caballero para «reorganizar» las competencias del gobierno local y crear una quinta Tenencia de Alcaldía para la concejala Ana Mejías.
De este modo, el grupo municipal del PP señala como «esclarecedora» la justificación «que emplea el alcalde para estos cambios en su gobierno, buscando según dice ser lo más eficaces posible».
Para el grupo popular esto significa «admitir las carencias y la ineficiencia de su gobierno, al que cada vez se le ven más las costuras», señaló Martín en un audio remitido a los medios de comunicación.
Y va más allá ya que considera, incluso, «un tanto extravagante» crear una quinta Tenencia de Alcaldía. «Únicamente para que Mejías pase de ser concejala de segunda –según etiqueta Carmela Silva a sus propios compañeros- a concejala de primera», tachó el portavoz popular al tiempo que señala que, con esto, «Caballero solo logra diluir el peso de las tenencias de alcaldía».
En todo caso, continúa, le desea «que tenga acierto» porque «será bueno para la ciudad». Y hace especial mención a la atención y buen funcionamiento del Vigo Vertical, «donde parece que no está habiendo mucho éxito habida cuenta de las constantes y largas averías de ascensores, rampas y escaleras mecánicas tal y como hemos denunciado en varias ocasiones desde el Partido Popular», matiza.
Por último, define como «chocante» que el alcalde «justifique los cambios» alegando que responden a las nuevas dedicaciones de Elena Espinosa y Carlos López Fon en el Parlamento de Galicia pero «luego nada cambia, por ejemplo, en las atribuciones del señor Font».
En todo caso, finaliza Miguel Martín, «lo importante no son los cambios de cromos en las concejalías. Lo importante es ser diligentes y eficaces», poniendo el foco en la inversión en el personal municipal.
Y recuerda aquí que la plantilla del Concello de Vigo es «escasísima». «Y así pasa lo que pasa: se tardan meses en resolver ayudas vitales en el área de Política Social, se tiene al cuerpo de Bomberos en cuadro, se demoran las obras en la ciudad o se alarga la resolución de cualquier expediente de cualquier departamento. En resumen, lo que hace falta no son más tenencias de alcaldía sino más inversión en recursos humanos«, remachó.