«Estos son los problemas que afectan a los ciudadanos en su quehacer diario y para los que es prioritario encontrar una solución. Lamentablemente, el gobierno municipal no los ha gestionado. Está instalado en su propia parafernalia y es lo único que le preocupa. Tanto el alcalde como los concejales de su gobierno pueden hacer muchas manifestaciones sobre el ‘buen servicio’ que se presta, pero están alejados de la realidad cotidiana», enfatizó el líder del PP vigués.
José Manuel Figueroa criticó que «en ocho años de mandato el alcalde no ha sido capaz de proponer un plan de transporte urbano realista; de poco o de nada sirven las novedades tecnológicas que se pretenden aplicar si lo básico, que es el transporte y su adecuación a lo que piden los potenciales usuarios, no es bueno».
«Los resultados de la encuesta de la OCU muestran la percepción que tienen los usuarios del transporte que utilizan. No es una opinión política ni partidista. Lamentablemente es la constatación de una realidad del día a día. Es inconcebible que un servicio que le cuesta tanto a las arcas municipales no sea capaz de cubrir lo que los ciudadanos demandan de él. Tal como está estructurado el autobús urbano de Vigo no supone una alternativa al uso del automóvil para una mayoría de ciudadanos, de ahí el descenso en el número de usuarios», argumentó Figueroa.
El portavoz municipal del PP anunció que «cuando gobierne el Partido Popular se redactará un nuevo plan de transporte urbano, que se basará en la demanda real de los vigueses».
«En ocho años los desplazamientos y la necesidad de movilidad, tanto en rutas como en trayectos, han cambiado sensiblemente y el gobierno de la ciudad, con el alcalde a la cabeza, ha sido incapaz de liderar los cambios en el servicio que demanda una sociedad que está continuamente evolucionando. La oferta del bus urbano no puede ser la misma hoy que hace ocho años. Y el regidor vigués no ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos», subrayó José Manuel Figueroa.
BNG
Por su parte, respecto a la noticia publicada por Vigo Última Hora, la portavoz municipal nacionalista, Iolanda Veloso, destacó que el informe de la OCU que indica que el transporte público vigués está entre los peor valorados de 16 ciudades «demostra o que o BNG leva tempo denunciando». En eeste sentido criticó que el transporte público de Vigo no se adapta «en absoluto ás necesidades da cidadanía, e por iso o Bloque presentou unha moción no pleno celebrado o pasado 1 de decembro e que foi aprobada co apoio do PP».
«Desgraciadamente o alcalde empéñase en vendernos unha cidade fermosa, pero a realidade é que non resolve os problemas da cidade nin mellora a calidade de vida dos vigueses e viguesas», destacó Veloso, quen instó al gobierno municipal a cumplir los acuerdos incluídos en la moción nacionalista.