La Policía Local precintó este viernes una parte de la Praza da Princesa después de que cayeran al suelo varios cascotes el pasado jueves, según informa la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Eduardo Chao’ (Favec). Los desprendimientos se produjeron en el edificio que ocupa esta entidad, en el número 7 de dicha plaza. Los bomberos y los agentes municipales acudieron al lugar para supervisar el estado del inmueble y decidieron acordonar la zona.
Además, como consecuencia, se vio afectado un local de hostelería cercano, que ha visto cómo su terraza quedaba anulada. La Favec ha solicitado al Concello de Vigo que repare las deficiencias que presenta el edificio al tratarse de un espacio público de atención a la ciudadanía y existir un “peligro para los viandantes y personas que estaban en las terrazas de la plaza”.
“Hace años que la Favec viene reclamando que se reparen las deficiencias estructurales del edificio, como goteras y mal estado general. Eso le corresponde al Concello”, señalan desde la federación, que ha criticado que ningún técnico municipal se hubiera personado en su sede para revisar en profundidad el problema.
“Si alguien resulta herido no será por no avisar. Hace meses, cuando iban a comenzar las obras del túnel, vinieron técnicos a revisar el edificio y urgimos al alcalde a tomar medidas urgentes para que se repare todo, como ha hecho con otros colectivos vecinales”, apuntan.