La Navidad ha comenzado en Vigo y con ella llegan también los inconvenientes para moverse por el centro de la ciudad. Cientos de automovilistas se vieron atrapados la tarde de este domingo en importantes retenciones de entrada y salida del casco urbano. Los problemas se concentraron a partir de las siete de la tarde, cuando la afluencia de vehículos fueron en aumento.
La Avenida de García Barbón, Alfonso XIII y Lepanto fueron las zonas con más complicaciones. La decisión de ampliar las zonas peatonales en el eje central de la Navidad viguesa, desde Gran Vía hasta la Alameda, obligó a los conductores a buscar alternativas. Así, el entorno de Vialia fue uno de los más afectados, así como García Barbón en sentido salida.
Sobre las diez de la noche la situación se normalizó, pero la primera jornada navideña dejó claro que para desplazarse por el centro en vehículo habrá que tener mucha paciencia. A continuación os dejamos el enlace con toda la información sobre los cortes de tráfico que ha ordenado el Concello de Vigo.