«Por primera vez en más de 100 años, los Bomberos de la ciudad no vamos a poder asistir a la Cabalgata de Reyes. Esta es una de las tantas consecuencias del desmantelamiento que estamos sufriendo en nuestro servicio».
A través de este breve comunicado, acompañado por un vídeo de apenas 33 segundos, los Bomberos de Vigo han vuelto a poner de manifiesto la complicada situación que vive el servicio.
El delegado de la CUT, David Álvarez Salgueiro, ha explicado brevemente que «debido a la alarmante falta de personal», por primera vez el cuerpo no participará en una Cabalgata de Reyes en la que tan solo habrá nueve carrozas. Entre ellas, sí habrá una de la Policía Local, pero no de los Bomberos.
«Nos resulta imposible cubrir los operativos del día a día, por lo que muy a nuestro pesar tampoco podremos acompañaros en la fiesta que será esta jornada», señala el bombero en un vídeo que firman CCOO, SICO, CUT, UGT y CIG. y en el que ha aprovechado para felicitar el año y desear que en este 2024 se produzca «una pronta resolución del conflicto».