La nieve llegó a Galicia este miércoles, 3 de noviembre, y la montaña ourensana se cubrió con un manto blanco en zonas como Manzaneda. La estación de montaña alcanzó valores de -2,2 grados y la temperatura mínima de Galicia se registró en Xares, A Veiga, donde los termómetros cayeron hasta los -2,5 grados. También, llegaron a situarse bajo cero en Lardeira (Valdeorras) además de Ancares y Alto de Poio, en la provincia de Lugo.
El motivo del descenso de las temperaturas, según han explicado desde Meteogalicia, es la entrada de una masa de aire ártico marítimo que han provocado que las zonas altas alcancen valores “muy bajos”, situación que podría repetirse esta noche, han explicado. De hecho, muchos puntos de Galicia alcanzaban temperaturas máximas de diez grados, especialmente, en las provincias de Lugo y Ourense, situación que cambiará a partir del viernes, debido a la influencia anticiclónica.
El frío seguirá los próximos días en toda la comunidad, también en las Rías Baixas. Así, en Vigo está previsto que las temperaturas mínimas bajen hasta los 6 grados el próximo sábado. Serán jornadas de frío, pero también soleadas, puesto que no se esperan precipitaciones a lo largo del fin de semana.
Estación de Manzaneda
Por su parte, responsables de la gestión de la estación de Manzaneda han confirmado que ya han iniciado los preparativos para la puesta a punto de las instalaciones para encarar la temporada invernal.
“Los primeros copos, que llegan con el mes de noviembre recién estrenado, animan a ser optimistas a los amantes de este deporte y, si la climatología lo permite, los descensos en esquís por sus montañas podrán disfrutarse a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el 17 de abril del 2022”, señalan en un comunicado.
A la espera de la temporada de nieve, la estación de montaña invita a disfrutar de sus instalaciones deportivas, donde destaca el “Bike Park, rutas de senderismo y marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva” a las que se sumó recientemente el slackline (mantener el equilibrio sobre dos cintas elásticas suspendidas entre los árboles) o el Bike Park junior.