La actualidad sobre los contagios por coronavirus en España se ha centrado últimamente en las residencias de ancianos, y este viernes Vigo ha registrado sus primeros casos en un centro para mayores de la ciudad. Se trata de la residencia que la firma Domusvi tiene en Barreiro, donde dos usuarios y un médico han dado positivo en COVID-19.
De forma inmediata, la dirección ha activado el protocolo que marcan las autoridades sanitarias, tanto desde la Xunta de Galicia como desde el Ministerio, y han elaborado un estudio de las personas que han mantenido contacto con los contagiados. Mientras, los residentes han sido trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro y el galeno ha sido enviado a su domicilio, donde permanece en cuarentena.
El Sergas ha empezado a realizar pruebas de diagnóstico a otros internos y trabajadores de Domusvi Barreiro en función de los síntomas que están presentando. Por su parte, la empresa se está poniendo en contacto con los familiares de todos los residentes para informarles de la situación.
El otro centro que la compañía tiene en la ciudad mantiene la normalidad al no haber registrado ningún caso.