Las luces de Navidad se encendieron pasadas las 19.00 horas de este sábado pero apenas se pudieron disfrutar de forma calmada y sin aglomeraciones. Cosa diferente fue lo que sucedió este domingo, cuando vigueses y turistas pudieron salir a la calle y recorrer todos los adornos, comer en el Cíes Market o montar en las atracciones sin darse codazos o pelear por un metro cuadrado de suelo.
La lluvia, además, dio un respiro durante las horas centrales del día y, aunque regresó de forma débil a media tarde, dio más margen para dar vueltas por la iluminación viguesa. Los paseos no solo permitieron comprobar en primera persona el despliegue realizado este año por el Concello, con sus diferentes novedades, sino también sacarse muchas fotos y selfies. Las redes sociales son un hervidero de imágenes de la Navidad de Vigo.
Los focos se centraron en el árbol de la Porta do Sol y sus seis canciones, dos de ellas nuevas. También en las atracciones, en el mercado de la Alameda y en conocer las figuras que decoran las calles con atención especial en Policarpo Sanz o García Barbón.
Allí se concentran las principales creatividades de Grupo Ximénez y Emiced. La estrella gigante, el bosque navideño o el palacio han convertido a este céntrico eje de la ciudad en un punto obligado para cualquier persona que pretenda disfrutar de la afamada Navidad de Vigo.
Un evento que ha dejado claro su tirón. La retransmisión del acto de encendido fue cubierta por decenas de profesionales de la comunicación y la señal ofrecida por los medios digitales se pinchó en múltiples localidades españolas y del extranjero.
Esa repercusión hace que las excursiones organizadas vayan a ser una constante durante las próximas semanas, con los primeros días de diciembre como epicentro de las visitas. Los hoteles de Vigo ya gozan de un alto índice de ocupación desde hace tiempo y muchos de ellos están completos durante los fines de semana.