El portavoz de la formación, Rubén Pérez, ha establecido esta petición como punto de partida y sin descartar otros enlaces para que así se puedan subvencionar los pasajes de los usuarios del aeropuerto sin caer en las redes de aerolíneas privadas como Ryanair, que a su juicio muchas veces juegan con los Ayuntamientos para obtener el mayor rédito económico posible.
La categoría Obligación de Servicio Público permite determinadas financiaciones públicas con líneas que son estratégicas para una terminal concreta, sobre todo de localidades periféricas, como es el caso de Vigo.
En la península, aeropuertos como el de Badajoz disponen de esta denominación, lo que permite a sus viajeros disponer de descuentos, bonificaciones o subvenciones. “Si Bajadoz puede, Vigo puede”, apuntó Pérez. Se dan incluso casos como el de la conexión entre Almería y Sevilla, que recibe ayudas de Fomento y la Junta de Andalucía. “Que el alcalde solicite que al menos los vuelos de Vigo a Madrid y a Barcelona se consideren OSP”, ha reclamado el portavoz de Marea.
Una vez que esta declaración se consiguiese, la formación apostaría por promover rutas internacionales, en especial a Londres, siempre enfocadas hacia la promoción turística para atraer visitantes y que las ayudas no sirvan únicamente a abaratar los vuelos de los usuarios de Peinador hacia el exterior.
Además, Pérez ha recordado que la fórmula utilizada por el Gobierno de Abel Caballero para atraer a aerolíneas mediante un “supuesto concurso público” no es acertada porque se están haciendo a la carta para que luego lo gane una determinada empresa privada.