El encendido de la Navidad ya está muy cerca, tan solo quedan diez días para que el próximo día 20 (20:00 horas) el Concello de Vigo dé el pistoletazo de salida. El montaje de las atracciones, arcos de iluminación y adornos avanzan para que todo esté listo en el momento señalado.
Los operarios de Ximenez, empresa adjudicataria de la instalación navideña, ya comenzaron en verano a montar el alumbrado y en estos últimos días proceden a realizar comprobaciones del funcionamiento de la luz. Es el caso de la Ronda de Don Bosco, que anoche se iluminó por unos minutos.
Además, la noria de la Praza de Compostela ya comienza a alzarse a la altura de la calle Colón y a convertirse de nuevo en la nueva protagonista de la Navidad viguesa. Muy cerca tendrá un duro competidor, la nueva rampa de nieve de 12 metros de altura que ya está instalada en Areal.
El 20 de noviembre tendrá lugar el encendido de las luces y el día 21 comenzará a girar la enorme noria que entusiasmará a visitantes de todas las edades.