El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la concesión definitiva de las 250 Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME), que permitirán a jóvenes del exterior cursar alguno de los máster ofertados por las tres universidades gallegas. De ellos, 84 cursarán sus estudios en la Universidade de Vigo.
Tal y como ha recordado la Xunta, se trata de un programa de ayudas que ofrece la Secretaría Xeral da Emigración y que alcanza ya su octava edición con el objetivo de fomentar el retorno de la juventud gallega residente el exterior.
El listado que se publica en el DOG tiene en cuenta las alegaciones presentadas por los gallegos que optaron a estas ayudas, así como la recepción de los justificantes de la matrícula de los alumnos y alumnas en los diferentes master, estableciéndose un turno de personas suplentes para cubrir posibles renuncias o bajas.
El mayor número de personas beneficiarias proceden de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Reino Unido, de las que 113 cursarán sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 84 en la de Vigo (UVigo) y 53 en la de A Coruña (UDC).
El plazo de solicitud de las BEME se cerró este año con más de 850 gallegos universitarios del exterior interesados en realizar un master en una de las tres universidades públicas gallegas.