El baile de fechas para reabrir de forma indefinida el túnel de Lepanto vive otro capítulo. El Concello de Vigo maneja ahora otro día diferente a los cuatro ofrecidos anteriormente para que el paso subterráneo quede disponible de una vez sin más cortes: el miércoles 15 de noviembre. Ese es el nuevo horizonte temporal estimado para que las obras del ascensor Halo permitan utilizar de nuevo esta fugaz conexión entre la ciudad y la autopista AP-9.
El Ayuntamiento alega razones meteorológicas para este nuevo retraso, el enésimo con los trabajos que se desarrollan para construir este elevador gigante, que está a punto de finalizar su conexión con la plaza de Vialia. La persistente lluvia caída en las últimas semanas en Vigo habría influido en el cronograma de la obra, por lo que el Concello replanteó oficialmente la fecha de reapertura a principios de esta semana, poco antes de que se llegara a la anterior jornada anunciada, la del 2 de noviembre.
El caos informativo sobre la reapertura del túnel para entrar a la AP-9 por la calle Lepanto obliga a recapitular. Este paso subterráneo se inauguró en diciembre de 2022, pero tuvo que cerrar en febrero y marzo de 2023 debido a las obras del ascensor Halo. Caballero destacó entonces que el acceso quedaba operativo para siempre.
Sin embargo, meses después anunció otra alteración: había que clausurarlo temporalmente, desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre. Fecha ésta que luego cambió por el 2 de octubre y más tarde se sustituyó sin previo aviso por el 2 de noviembre. Pero los vaivenes en el calendario apenas se detuvieron 24 horas con un aviso de tráfico publicado en la web oficial del Concello de Vigo, en el que se informaba de que la reapertura se produciría el viernes 17 de noviembre.
Después de que trascendiera esa modificación, Praza do Rei emitió una nota de prensa desmintiendo el anuncio de la propia página municipal. A pesar de ello, el Ayuntamiento nunca corrigió este aviso, que a día de hoy sigue informando a la ciudadanía de que la apertura se realizará el día 17, pese a que ahora se señala al miércoles 15 de noviembre.