Pero también tocaba hablar de la ciudad olívica, por lo que Rajoy comenzó su intervención destacando las inversiones realizadas por el Gobierno de España. En este sentido, el presidente sorprendió empezando por actuaciones de hace cuatro años, como la ampliación de Peinador, al que calificó como “uno de los aeropuertos más importantes del país”, o de 2015 como la apertura de la estación de Urzaiz y el tren de alta velocidad hasta A Coruña.
Las curiosas alusiones no quedaron ahí, y en plena crispación por los atascos en Rande y la inauguración realizada sin que hubiesen terminado las obras, Rajoy mencionó la ampliación del puente como muestra del “compromiso” que el Gobierno tiene con la ciudad olívica. “Es una obra histórica para Vigo realizada en tiempos de crisis”, presumió ante los empresarios, que han criticado públicamente lo que está sucediendo en la AP-9.
El discurso pasó aparentemente desapercibido o al menos nadie contradijo las palabras de Rajoy, que siguió enumerando las inversiones realizadas para bien de “una ciudad pujante en muchos sectores”. Así, repasó la depuradora recién inaugurada, la futura construcción de la estación intermodal o los 337 millones que se destinarán a la nueva conexión por autovía con O Porriño.
Por último, el presidente del Gobierno volvió a comprometer la alta ferroviaria con la meseta a través de Cerdedo, un proyecto que sin embargo lleva años estancado en su informe de impacto medioambiental.
? @marianorajoy destaca el compromiso del Gobierno con la ciudad de #Vigo pic.twitter.com/X5SmDRqSYK
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 21 de mayo de 2018