La Avenida de Galicia, en el barrio vigués de Teis, experimentará en los próximos meses un cambio drástico para eliminar uno de los embudos que genera un importante problema de tráfico. La Xunta de Galicia acaba de licitar la humanización de la calle, que discurre sobre la carretera PO-323, y a partir de la primavera comenzará con la primera fase.
En esta planificación se incluye la reforma del cruce con la Avenida da Mariña Española (bajada a la ETEA) y el derribo de tres edificaciones para construir una glorieta.
Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, esta nueva intervención, que supondrá una inversión autonómica cercana a los 2,5 millones de euros, estará acompañada de una segunda fase, ahora en información pública, que hará que la inversión total ascienda a casi 6,5 millones de euros.
Mejora del tráfico
«La obra va a significar una importante mejora para el tráfico y para la movilidad peatonal en una de las principales entradas a la ciudad», ha señalado este martes la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, tras la presentación del proyecto.
La representante autonómica en la ciudad olívica también ha destacado que la Xunta busca «fomentar la movilidad sostenible en esta vía de entrada en la ciudad, a través de actuaciones para calmar el tráfico rodado y mejorar los itinerarios peatonales».
Vía autonómica
Esta primera fase del proyecto de reforma de este tramo de la vía autonómica tiene en cuenta puntos singulares como los cruces con las vías que dan acceso al
centro de salud y a la ETEA.
Asimismo, el diseño definido por el departamento de Infraestructuras de la Xunta busca «coordinar su ejecución con el desarrollo efectivo del Campus do Mar, en la antigua ETEA».