Vigo, Moaña y Cangas están en el punto de mira de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, que ha reforzado la vigilancia del vector en las tres localidades tras la detección de diferentes cantidades de ejemplares de mosquito tigre. Esa vigilancia, según ha informado la Xunta, se va a ampliar también a los concellos de Bueu y Vilaboa.
El comité técnico para abordar la aparición del mosquito tigre celebró ayer una nueva reunión, que además de contar con los interlocutores habituales sumó a la mesa al Concello de Vigo, donde la semana pasada se detectaron dos ejemplares de esta especie.
Para reforzar el conocimiento sobre la vigilancia y control del mosquito tigre por parte de los técnicos de los concellos implicados, la Escola Galega de Saúde Pública organizará el próximo jueves, día 31, una formación específica en la Xefatura Territorial de Sanidade de Pontevedra, en la que participarán expertos en sanidad ambiental, epidemiología y entomología.
Por su parte, la próxima reunión del comité se celebrará en un plazo de 15 días.
La Xunta de Galicia, a través de la dirección general de Salud Pública, informó el pasado 9 de agosto de la detección en el Ayuntamiento de Moaña de los primeros ejemplares de mosquito tigre jamás aparecidos en Galicia.
Sanidade aclaró en su momento que ninguno de los ejemplares identificados en Moaña o Vigo tienen vinculación con enfermedades transmisibles a las personas.