Las fiestas de Bouzas, con la tirada de fuegos del domingo como plato fuerte, empiezan este viernes y, con ellas, habrá que asumir unos cortes de tráfico que el transporte público intentará compensar con un refuerzo de las frecuencias y con desvíos por otras calles.
Vitrasa aumentará el servicio que presta con la línea nocturna N1, que pasará cada 25 minutos durante el viernes y el sábado. Además, para acudir a las fiestas en horario diurno, los usuarios contarán con las líneas de la red habitual con paso por Bouzas: C3, 10, 13, 15B y 15C.
Igualmente, con motivo de los fuegos que se lanzarán a las 23.00 horas del domingo 17, Vitrasa pondrá autobuses cada 15 minutos para regresar al casco urbano de la ciudad entre 23:45 y las 01:00 horas. Este servicio especial saldrá de la calle Camilo Veiga para seguir por Tomás Alonso, calle Coruña, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzaiz, República Argentina, García Barbón, Sanjurjo Badía, Travesía de Vigo, Pizarro, Praza de España y Gran Vía.
Por su parte, la Policía Local ya ha diseñado el plan de tráfico previsto durante los próximos días, que afectará a las líneas C3 y L13 y a su paso por las calles Eduardo Cabello, Pescadores, Paulino Freire, Tomás Alonso y parte de la Avenida de Europa. Este contratiempo se mantendrá desde las 18.30 horas entre el viernes 15 y el martes 19 de julio. Se aconseja también a los vehículos particulares que eviten estas zonas.
Según informa la página web del Concello de Vigo, se anularán todas las paradas de Eduardo Cabello, Pescadores, plaza de Suárez Llanos, Tomás Alonso 196 y Tomás Alonso 234. Igualmente, se dejarán sin efecto las paradas de la Avenida de Europa, excepto las salidas desde Samil por Bouzas con recorrido por la plaza de Eugenio Fadrique, en dirección Encarnación.