El cabeza de lista del PSdeG-PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, David Regades, ha reivindicado este martes «el peso de Vigo» en el actual Gobierno de España y ha manifestado su confianza en que Pedro Sánchez repita en La Moncloa para poder sacar adelante los proyectos de infraestructuras pendientes.
«Estamos en un momento clave y no podemos retroceder, porque ya rompimos el cinturón de hierro que paralizaba la salida ferroviaria a Portugal, la variante de Cerdedo para que AVE llegue a Vigo, la autovía en túnel a O Porriño bajo la A-55 y la estación de Thom Mayne, que este Gobierno ya convirtió en realidad», ha ha dicho Regades en el Círculo de Empresarios de Galicia durante un acto en el que también han estado presentes la candidata al Senado, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.
Regades ha subrayado que, tras desbloquear esas grandes infraestructuras, la próxima legislatura será la de «licitarlas y ejecutarlas».
Por otra parte, Regades se ha prometido a que los diputados y senadores socialistas trabajarán «día y noche» para «generar economía y empleo», y para reivindicar infraestructuras que «acumulan décadas de retraso».
En su intervención, el candidato también se ha referido a la reunión informal del Consejo Europeo de Pesca que se celebrará en Vigo la próxima semana, y que el PP «trató de trasladar a Bruselas»; al «récord histórico» de empleo alcanzado en la ciudad; y al «claro protagonismo» de Vigo en los PERTE aprobados por el Ejecutivo central para automoción, semiconductores, naval o aeroespacial.