Su magnitud fue pequeña pero la ubicación de su epicentro se antoja poco usual. Por eso puede sorprender el terremoto registrado este domingo por la noche junto a las islas Cíes. Eran las 23.01 horas cuando el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectaba un seísmo al oeste de las islas Cíes, a poca distancia de lugares tan populares como la playa de Rodas, la Pedra da Campá o el faro.
El dato oficial cifra la dimensión de este fenómeno en 1,9 grados, lo cual se sitúa por encima del mínimo establecido para dar un mínimo de entidad a un temblor (1,5). Además, según informa el IGN, la sacudida se produjo a 24 kilómetros de profundidad. Todo ello ha provocado que el terremoto haya sido imperceptible para la población. Eso sí, el seísmo se prolongó durante unos 30 segundos, con distintas intensidades en ese lapso de tiempo.
No es la primera vez que la costa gallega registra fenómenos de este tipo, aunque se suelen producir en zonas más alejadas al litoral. En esta ocasión, el temblor se acercó hasta la entrada a la ría de Vigo. Concretamente, a la cara posterior de las islas Cíes si tenemos en cuenta la perspectiva desde la ciudad olívica.