El alivio que dieron las temperaturas este martes con ‘sólo’ 27 grados ha sido una circunstancia pasajera. Vigo volverá a superar la barrera de los 30º este miércoles, tal y como hizo durante cinco jornadas consecutivas entre el pasado jueves y el lunes, y se espera que el calor vuelva a apretar con fuerza a partir del próximo jueves y al menos hasta el sábado, tanto de día como de noche.
Meteogalicia advierte de que las altas presiones traerán nuevamente aire cálido procedente del sur de la península, por lo que las temperaturas serán elevadas en el sur de Galicia. El servicio meteorológico gallego pronostica mínimas de 23º y máximas de hasta 36º para los próximos días en Vigo, lo que ha provocado que se active nuevamente la alerta amarilla. Si esa es la previsión para la ciudad olívica, municipios como Arbo, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, Mondariz o Tui se deberán preparar para temperaturas todavía más altas.
De hecho, el aviso, que estará vigente al menos el jueves y el viernes, afecta a casi todas las localidades del área metropolitana. Sólo se salvan A Cañiza, Covelo y Fornelos de Montes. Todos los demás ayuntamientos estarán en alerta entre las 15.00 y las 21.00 horas de esos dos días.