El lunes, a las 09.15, despegaba con puntualidad británica el primer Vigo-Londres de la temporada. De esta manera la ruta a Londres, se suma a la de Paris, dejando dos rutas internacionales directas desde Peinador.
Las ventas de la ruta han sido positivas. El vuelo de ida Vigo-Londres despegó con un 79% de ocupación (las ventas hacían presagiar un 88%, pero hubo no-shows), mientras que en sentido inverso el Londres-Vigo lo hacía con un 100%. Para el regreso del sábado 4 de abril, está previsto un 100% en el Londres-Vigo, aunque la ocupación del Vigo-Londres parece que flojea bastante. En el global de esta operativa de Semana Santa, Air Nostrum estima un 70% de ocupación media entre las 4 operaciones.
A bordo del viaje inaugural se encontraba Antonio de No, director de Comunicación de Air Nostrum, que valoró muy positivamente este inicio de operativa, y quien no descartó aumentar frecuencias de cara al año 2016 en la ruta, ya que la demanda está siendo muy superior a la esperada. Además también confirmó que a mas de tres meses vista, ya están vendidos el 37% de los billetes en la ruta para la temporada de verano, lo que les hace presagiar una ocupación superior al 70% en el global anual de la ruta.
Air Nostrum recoge el testigo a Vueling que fue la ultima aerolínea que operó la ruta. Antes la había operado la extinta Clickair. En todo caso, la ruta sigue quedando dentro de IAG y del paraguas del Grupo Iberia. En cuanto a aeropuertos la ruta ha pasado por Gatwick en la primera temporada y parte de la segunda (años 2008-2009), y desde entonces ha operado a Heathrow (2009 y 2011-2012). Luton marca un nuevo capitulo.
Este es el resumen de operativa que ha tenido la ruta:
Durante este año 2015, la ruta tiene previsto operar dos vuelos semanales durante 12 semanas. En cuanto a los horarios de operativa de la ruta, los podéis consultar en el siguiente cuadro:
Esperemos que la llegada de Air Nostrum a la ruta sea el ultimo capitulo de las idas y venidas de esta ruta, que se considera estratégica para el aeropuerto. Esperemos poder estabilizar el Vigo-Londres. A priori los primeros datos de ventas parecen bueno, a tenor de lo que se ha publicado en presa, por lo que esperemos que la ruta obtenga buenos datos de ocupación.
ARTÍCULO ORIGINAL EN EL BLOG DEL AEROPUERTO DE VIGO