Renfe aumenta la carga de trabajo en los talleres de Redondela y asumirá desde el 23 de enero de 2023 el mantenimiento integral de 12 unidades de la serie 121 (S121), que circulan en Galicia tanto en el Eje Atlántico de Media Distancia Vigo-Santiago-A Coruña, como en el corredor Avant Ourense-Santiago-A Coruña.
Renfe Fabricación y Mantenimiento ya está impartiendo en la Base de Mantenimiento de Redondela la formación técnica al personal del taller en este tipo de vehículo y ha contratado más trabajadores para este aumento de actividad, lo que se traduce en más de 18.000 horas de carga de trabajo anual a mayores para esta base y, al mismo tiempo, un incremento de la mano de obra directa, pasando de 23 agentes actuales a 34.
Hasta ahora los vehículos de la serie 121, de los que Renfe posee un total de 29 unidades, estaban siendo desplazados hasta Madrid para efectuar parte del mantenimiento. Con la internalización de este proyecto, 12 de los trenes de la flota dejarán de desplazarse hasta la capital para realizar tareas de mantenimiento, realizándose éstas íntegramente en Galicia (Base de Mantenimiento de Redondela) a partir del próximo 23 de enero.
Para este proyecto, en el mes de agosto se incorporaron a la base de mantenimiento de Redondela 11 profesionales de mantenimiento de trenes y un ingeniero. Está previsto que Renfe refuerce en breve el taller con nuevas incorporaciones en la cadena de mando del taller (Operadores Especializados, Supervisor y Técnico de Producción).