El alcalde Abel Caballero informó este viernes que el Ayuntamiento destinará cerca de 250.000 euros a renovar las cubiertas del albergue municipal de Vigo, tras el acuerdo alcanzado por la junta de gobierno entorno al proyecto de mejoras en el edificio.
Entre las obras anunciadas por el regidor se encuentra la colocación de una nueva envolvente en el tejado que incidirá en la eficiencia del edificio, y que se suma a las dotaciones para mejorar las condiciones acústicas de las instalaciones. “El albergue tiene que tener toda la dignidad de las personas que van a estar ahí”.
Caballero recordó que Vigo es la única ciudad de Galicia que cuenta con un albergue municipal para atender las necesidades de las personas sin techo, “para que quien venga a Vigo tengan un sitio donde dormir. Ninguna otra ciudad de Galicia lo tiene y le dedicamos más de un millón de euros al año para atender a la gente sin techo que llega a Vigo”.
El regidor incidió en que esta es otra de las competencias que asume el Ayuntamiento de Vigo y que le corresponde a la Xunta. “Nosotros queremos que las personas sean tratadas en Vigo con dignidad”, recalcó.