El Concello de Vigo anunció la reapertura al tráfico del Camiño Freixeiro una vez finalizada la rehabilitación do muro, una obra que se elevó a casi 90.000 euros. El alcalde, Abel Caballero, explicó este viernes en rueda de prensa que la tramitación fue muy laboriosa, ya que precisó de la autorización de Patrimonio dado su proximidad al Pazo da Pastora.
Según explicó Caballero, la Xunta de Galicia «requiriu moita información antes de validar os traballos o que retrasou a súa execución». Por su parte, el movimiento vecinal integrado en la Favec y la Asociación de Veciños Pontenova-Freixeiro celebró que por fin se solucionase el problema.
«Un claro exemplo da loita veciñal é a reparación do muro do Camiño Freixeiro por parte do Concello de Vigo, aínda que chega con case catro anos de atraso», aseguraron.
Pazo da Pastora
El Concello inició el pasado mes de marzo la rehabilitación del cierre que linda con el Pazo da Pastora, una vez que Patrimonio dio su visto bueno a la obra. Esta reparación era muy demandada por el vecindario de la zona.
El Ayuntamiento tuvo que apuntalar en 2019 un tramo del muro, situado en la entrada que permite acceder sin rodeos a algunas viviendas y conectar con la Gran Vía. Esto obligó a cerrar la calzada, cuya circulación queda ahora restablecida.