La Xunta de Galicia ha completado la reparación de un falso techo que se desplomó esta semana en el CEIP Seis do Nadal, situado en el barrio de Coia. El desprendimiento, que se registró en un pasillo de la primera planta, se debió a una rotura de los elementos que configuran el forjado bajo cubierta. El fallo no afectó en ningún caso a la propia estructura y no hubo que lamentar ningún daño personal dado que, en ese momento, no había nadie en el lugar en el que se produjo la caída.
Según informa la Xunta de Galicia, la Jefatura Territorial de Educación envió “de forma inmediata” al centro a sus técnicos, que determinaron que el derrumbe se debió probablemente a “tensiones internas del material, ocultas hasta ahora”. En cualquier caso, ese mismo día se efectuó una comprobación de toda la instalación y se dejó todo reparado “en la misma jornada”.
Lo ocurrido no afectó en ningún momento al normal funcionamiento del centro y solamente se cerró la zona afectada, entre dos aulas, durante las labores de reparación.
“La propia dirección del CEIP Seis do Nadal trasladó su agradecimiento a la Xunta por la efectividad con la que resolvió la incidencia acaecida en el centro y destacó que las clases están funcionando de forma habitual”, relata la Xunta de Galicia.
A este respecto, la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, lamentó el “alarmismo” generado por el Concello, que emitió un comunicado de prensa asegurando que los desprendimientos producidos pertenecían a elementos estructurales y que “las dilataciones pueden llegar a provocar fisuras y la posterior caída de la cara interior”. La Xunta ha criticado que el Gobierno local haya intentado “generar una polémica política donde tan sólo existe una pequeña avería”.