La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir hasta tres veces en los últimos días para garantizar la seguridad de un águila, un caique y un potro. Los agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), según informó este miércoles la Policía Local, intervinieron el pasado domingo para capturar un águila ratonera que fue localizada en el Camiño da Balanciña y que no era capaz de volar.
Posteriormente, trasladaron al animal a dependencias policiales para que fuese recogido por el personal del centro de recuperación de aves de Cotobade. El martes, el protagonista fue un caique, un pequeño loro sudamericano que fue entregado por un particular a la Policía, la cual se encargó de averiguar el domicilio de la propietaria, que pasó a recoger a su mascota.
El último caso de rescate animal registrado en los últimos días tuvo como protagonista a un potro, que a las nueve de la mañana del lunes fue localizado en las inmediaciones del cementerio de Candeán, aparentemente herido.
La unidad desplazada al lugar constató que el animal se encontraba en el arcén y que no estaba herido, sino que acababa de nacer, por lo que no podía incorporarse al no tener suficiente fortaleza en las patas.
Con la ayuda de los vecinos se logró conducir a la madre del potro a una explanada alejada de la carretera, y tras contactar con el dueño de la yegua, este la sujetó para facilitar que el potrillo pudiese mamar y para evitar que regresara a la carretera.