La circulación en el tramo de vía férrea en el municipio de Quiroga (Lugo) afectado por el descarrilamiento de un tren, sin heridos, el viernes por la noche se ha restablecido sobre las 11:00 horas de este sábado, según ha informado Adif, aunque con una limitación temporal de 30 kilómetros por hora.
El tren Alvia 622 que cubre la línea Barcelona-Vigo sufrió ayer por la noche un descarrilamiento, en el que no se han produjeron heridos, a causa de un desprendimiento de piedras en la provincia de Lugo.
Por la caída de piedras a la vía el tren sufrió la salida de un eje cuando circulaba entre las estaciones de San Clodio Quiroga y Freixeiro, en el municipio lucense de Quiroga, y la circulación permaneció interrumpida hasta este mediodía lo que afectó al trayecto de dos trenes, mientras que otro fue suspendido ya en la noche de ayer.
Trenes afectados
Dos trenes se vieron afectados esta misma mañana y sus pasajeros fueron trasladados en autobús por la interrupción del tráfico en la vía.
Los trenes afectados fueron el Regional Express 12611 que salió de Ponferrada a las 6:15 para llegar a Ourense a las 8:57 horas, y el Alvia 620 que partió de la estación de Vigo Guixar a las 7:42 y tiene prevista su llegada a Barcelona a las 21:45, cuyos viajeros fueron trasladados por carretera hasta Ponferrada para seguir allí el viaje en tren.
Autocares
Por la noche, la incidencia del tren Alvia supuso que la vía quedase interceptada lo que ya provocó la supresión en origen del tren Avant entre Ourense y A Coruña. Los viajeros, en este caso, fueron encaminados en el tren 257 Alvia a Santiago de Compostela y, desde allí, en un tren de Media Distancia a su destino.
Renfe ya dispuso ayer autocares para los 162 viajeros afectados por el descarrilamiento, que fueron trasladados tanto a Vigo como a Monforte de Lemos, desde donde dispusieron un servicio Avant hasta A Coruña.