Decenas de conductores se han visto envueltos en un atasco en la AP-9 a su paso por el aeropuerto de Vigo debido a la inauguración de la 24ª edición de la Feria de Productos del Mar Congelados, Conxemar.
El evento, que se celebra desde este martes hasta el jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), reunirá a más de 700 empresas y batirá un año más récord de expositores.
Así, desde primera hora de esta mañana se han registrado retenciones en las vías de acceso a los pabellones, pese a que la apertura de puertas para los visitantes no será hasta las 10.00 horas.
Este año, el plan de tráfico especial ha cortado la entrada 157 de la AP-9 desde la Avenida do Tranvía de Vigo, convirtiéndose este tramo de la calle de un único sentido hacia el Ifevi. Además, para acceso exclusivo de expositores, se abrió un ramal hasta ahora inhabilitado que conecta la AP-9 con el aparcamiento del recinto.
La salida 157 de la AP-9 queda cerrada a los transportes que superen los 3.500 kilos y la Avenida do Tranvía se anula en sentido ascendente, desde el cruce con la Avenida de Santa Mariña, donde se instala una rotonda para girar.
Con respecto al aparcamiento, Conxemar dispone de 1.400 plazas adicionales: mil plazas en el aparcamiento del aeropuerto de Peinador y otras 400 en el recinto conocido como Vigo Parking, todas ellas gratuitas. Este plan de tráfico se aplicará los días 3 y 4 de octubre, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas.
La inauguración oficial de Conxemar se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas, a la que acudirán, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Vera Agostini.