La Policía Local de Vigo acaba de proceder a la imputación de V.P.P, vecino de Vigo de 39 años de edad, por un delito de hurto de una aspiradora y un soplador que pertenecen al servicio municipal de limpieza y con un valor estimado de unos 1.500 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de febrero en las inmediaciones de la gasolinera de la avenida de Beiramar. Los agentes de la Policía Local recibieron una llamada a través de la Central de Comunicaciones del servicio 092, en la que su interlocutor, un empleado municipal perteneciente al servicio de limpieza, informaba de que, mientras estaba trabajando, le habían sustraído la aspirador y el soplador que tenía en su camión.
Al llegar al lugar de los hechos, solicitaron la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, observando cómo accedía a las instalaciones un turismo marca Seat ocupado por dos varones, apeándose del mismo uno de ellos.
En la visualización de las imágenes observaron que, pasados unos minutos, se dirigió a la parte trasera del camión de titularidad municipal cogiendo del mismo una aspiradora y un soplador, volviendo luego al vehículo.
Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía Local pudo inspeccionar la trayectoria del vehículo, confirmando que accedía al interior del puerto de Vigo y, más concretamente, a uno de los almacenes allí ubicados, donde dejó los objetos robados.
Tras realizar las correspondientes inspecciones y con la colaboración de la Policía Portuaria de Vigo, consiguieron localizar al vehículo implicado, que figuraba grabado en las cámaras de seguridad y también al propietario del almacén donde, presuntamente, habían introducido los objetos sustraídos.
El propietario del almacén, con el fin de colaborar con los agentes municipales, abrió la nave localizando en ese momento, en el suelo del local, la sopladora marca Sthill, idéntica a la que previamente había sido hurtada al empleado del servicio de limpieza municipal.
Tras las investigaciones con el dueño del almacén, finalmente se confirmó que un empleado suyo había sido el responsable de acceder a ese almacén, corroborando también que era el propietario del vehículo marca Seat que aparecía en las imágenes y con el que se llevó a cabo el hurto.
Por estos hechos, la Policía Local procedió a la imputación de V.P.P, vecino de Vigo de 39 años de edad, por un delito de hurto, retirando el vehículo al depósito municipal para su registro y dando cuenta de las diligencias realizadas a la correspondiente Autoridad Judicial que proseguirá con la investigación.