El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha censurado de nuevo que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, continúe «callada y sin dar explicaciones» un mes después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena de cinco años de prisión a un alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo por idear una trama de contratos irregulares para enchufar a la cuñada de Silva.
«Carmela Silva tuvo una gran oportunidad en el pleno extraordinario, tras un mes de silencio atronador, para explicar por qué irá a la cárcel una persona condenada por tapar a su cuñada, pero prefirió permanecer callada en el Ayuntamiento de Vigo, escondiéndose detrás de López Font, que tampoco dio una sola explicación de qué opinión le merece al gobierno local esta trama», ha expresado Rueda en un comunicado.
El popular ha lamentado que «se vayan acumulando días sin aclarar esta situación y sin dar respuesta a todas las dudas que tiene la ciudadanía»: «¿Tenemos que creer que es una coincidencia que el único beneficiario económico de toda esta trama sea precisamente un familiar de Carmela Silva y no cualquier persona? Ella, a la que tanto le gusta pedir explicaciones a todo el mundo, sigue en silencio», ha declarado Rueda.
El presidente del PP de Pontevedra ha recordado que se trata de «un caso de corrupción muy grave», por el que todavía nadie ha asumido responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Vigo.
«Los ciudadanos merecen explicaciones y no políticos que se esconden detrás de los funcionarios. El PSOE de Vigo se niega a dar explicaciones, pero desde el PP las seguiremos reclamando por dignidad, ética y responsabilidad política», ha zanjado Rueda.