Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y presidente del Partido Popular de Pontevedra, comunicará este viernes a sus compañeros del partido en la provincia su intención de postularse para liderar el PPdeG.
“Mi decisión, nunca explicitada, al menos expresamente, a los primeros a los que se la querría comunicar es a mis compañeros de Partido Popular en Pontevedra, del que soy presidente desde 2017”, ha dicho este jueves Rueda antes de un acto en Vigo.
Se trata, según Rueda, de una “cuestión de respeto”, ya que fueron quienes le acompañaron y ayudaron “en todo momento”, de modo que, “aunque se puede intuir”, quiere que sean los miembros de la junta directiva del PP de Pontevedra los primeros en escuchar de su boca que es aspirante a suceder a Feijóo al frente del PPdeG.
Rueda ha asegurado, además, que se siente “muy honrado y con una gran responsabilidad” por el apoyo que ha recibido de sus compañeros de partido en toda Galicia. “Siempre una transición, un relevo, no es sencillo, se puede hacer de muchas maneras y creo que en el PPdeG se hizo de la mejor manera posible, demostrando unidad desde el primer momento, demostrando mucha generosidad por parte de mucha gente”, ha dicho el vicepresidente primero de la Xunta.
Además, ha añadido, la transición se hará durante un congreso, “como todos deseábamos”, en el que “todos los militantes del Partido Popular de Galicia se van a poder presentar, estamos en plazo, y donde todo el mundo podrá manifestar su opinión respecto a los candidatos que haya, y creo que esto da una legitimidad importante”.
La junta directiva del PPdeG acordó por unanimidad convocar el decimoctavo congreso del partido los días 21 y 22 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra, una cita en la que se designará al sucesor de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia.